11 de enero de 2018
11.01.2018

«La asociación Apiva ha hecho un buen trabajo en difundir el legado industrial»

10.01.2018 | 22:46

Unas 500 personas han asistido a las visitas guiadas organizadas por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt y la Asociació de Patrimoni Industrial Valencià, Apiva. El objetivo ha sido dar a conocer el patrimonio industrial del municipio a habitantes del mismo y visitantes, dentro de los actos que se están llevando a cabo en torno a la celebración del Centenario de la Compañía Siderúrgica del Mediterráneo.

«Desde la Concejalía de Cultura valoramos muy positivamente esta iniciativa que permite poner en valor nuestro Patrimonio Industrial y la Memoria Obrera. Creo que la asociación Apiva ha hecho un buen trabajo, enhorabuena. Estas actividades como la gran cantidad de actos para conmemorar los Cien Años de la Siderúrgica han sido muy destacables dentro del ámbito cultural, social y como ciudad educadora», ha declarado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

«Somos una gran ciudad con una extraordinaria historia social y cultural, con un sólido presente que nos consolida para mirar hacia el futuro con optimismo, de hecho empezamos un nuevo proyecto muy ilusionante como Capital Valenciana de la Cultura dentro del Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Un proyecto en el cual tiene que participar la ciudadanía», ha apuntado Tarazona.

Apiva y la delegación de Cultura han programado, durante los meses de abril a diciembre, visitas guiadas que se han celebrado las mañanas del último sábado de cada mes y que han resultado ser un éxito de participación con visitantes de distintas nacionalidades, aunque mayoritariamente de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine