El primer equipo lo hará frente al potente Gambito-Benimaclet, en lo que significará el regreso a la División de Honor. La escuadra capitaneada una temporada más por Avelino Vicente no tendrá un debut asequible al medirse a uno de los aspirantes a las primeras posiciones, aunque desde el Morvedre se apunta que «lucharemos cada jornada al 100 % con el objetivo de ir sacando puntos que nos motiven para pelear por la permanencia. Somos realistas y sabemos que esta categoría es muy difícil», añade Vicente, quien también destaca que «mantenemos nuestras señas de identidad y el equipo está compuesto por jóvenes jugadores locales».

De hecho, el grueso del conjunto que competirá en División de Honor es el mismo que la pasada campaña logró el ascenso, con la única incorporación de Juanjo Llavador, jugador alicantino que por motivos laborales reside en Sagunt. Por contra, del resto de rivales en la categoría, «la mayoría tiene fichajes o titulados», con lo que el reto del Escacs Morvedre adquiere mayor envergadura, según apuntan.

Como también es tradición a lo largo de los últimos años, el club completará su presencia en el interclubs con tres equipos que militarán en Segunda Autonómica, Primera Provincial y Segunda Provincial, que en esta primera ronda se medirán respectivamente a Utial a domicilio, Gambito Benimaclet B en la sede del Port de Sagunt y el Torrefiel B como visitante.

Pero la actividad durante el próximo fin de semana no se limita a estas cuatro citas, ya que el próximo sábado se celebra en Alzira el primer torneo zonal en una nueva edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. La cantera del Escacs Morvedre estará presente con el objetivo de clasificar al mayor número posible de jugadores para la final provincial. Las siguiente oportunidades serán en Marines y Paterna.

Entre los planes más a largo plazo de esta ilusionante temporada se encuentra la recuperación del Open Ciutat de Sagunt, que el club ha programado para el 22 de septiembre.