Las calles de Canet d'En Berenguer se engalanaron para acoger la II Social Ciclista que reunió a más de 160 corredores en un circuito vigilado y cortado al tráfico de 3,6 kilómetros, que los ciclistas de categorías júnior, sub23, élites y máster desde 30 a 50 completaron en 17 ocasiones bajo la atenta mirada de cinco jueces. Con 131 de esos ciclistas en meta, el más rápido fue Gabriel Barata (Ciclos Valencia), que se impuso en el esprint de 400 metros a Gabriel Hernández (Team Manrubia) y a Germán Dasi (Granja Ranja-Flower).

Ellos encabezaron un pelotón de 125 unidades que estableció un registro de 1 hora, 22 minutos y 21 segundos, lo que supone un promedio superior a los 44 kilómetros por hora. Sin embargo, la carrera no estuvo exenta de múltiples intentos de fuga, que no llegaron a fructificar debido al alto ritmo impuesto en el seno del gran grupo.

Esta prueba cumplió así su segundo edición bajo el impulso del Grup Esportiu Volata, que contó con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Canet como de múltiples comercios del municipio y la comarca. Entre los aspectos destacados de la mañana, además de la alta participación, cabe señalar la ausencia de incidentes, gracias al trabajo previo en el blindaje del circuito con balas de paja y a la labor tanto de los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Canet como de la quincena de voluntarios de clubes como el MTB Morvedre o el Triatlón Canet, que ocupó las rotondas y los cruces para velar por la seguridad de los ciclistas.

Entre los participantes en la 2ª Social de Canet no faltaron corredores llegados de Murcia, Alacant, Albacete y Tarragona, además de Valencia y Castelló. Además de los vencedores absolutos, otros campeones en sus categorías fueron Jorge López (júnior), Javier Montaner (sub-23), David Serrano (élite), Juan Vicente (máster 50) y José Mezquita (máster 60).

Podio de García Meliá

Entre la representación local, el exprofesional de la bicicleta, Federico García Meliá (Volata-AutoPalmer-Calderonabike), consiguió el tercer puesto de su categoría. El epicentro de la carrera fue la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, donde se procedió a la entrega de trofeos que estuvo presidida por la concejala de Deportes de Canet, Amparo Pitarque.

Y casi sin tiempo para recuperar las piernas, el GE Volata ya piensa en las mejoras que se pueden introducir en la prueba de cara al próximo año, cuando prometen repetir.