La primera semana de Sergio Berrios como entrenador del Fertiberia BM Puerto tendrá mañana un colofón especial. Y es que los jugadores empezarán la jornada a las 10 horas con trabajo de carrera y pesas, antes de echar mano a un almuerzo que compartirán con miembros de la peña Marea Rojiblanca. El objetivo de esta cita es «hacer equipo y ser conscientes de que todos contamos», según explica el técnico jienense al gabinete de comunicación del club.

La plantilla a buen seguro que agradecerá esta cita después de esta semana programada como adaptación y antes de afrontar quince días en los que se reforzará la carga física para que los jugadores lleguen en forma hasta final de temporada. Este trabajo se completará con cuatro partidos amistosos, en los que Berrios tendrá la oportunidad de calibrar a su equipo y «afianzar los conceptos tácticos en ataque, defensa y contraataque para llegar lo mejor posible al reinicio de la competición», apunta el técnico.

«Estoy muy contento porque el equipo está muy implicado y trabajando muy bien, vamos por el buen camino. Entrenamos todas las tardes con alguna sesión de video, y por las mañanas, los martes y jueves los chicos realizan pesas con David Bruixola, que se está encargando de la preparación física. Veo a la gente mejor de lo que me esperaba», insiste el entrenador del Fertiberia.