La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige refuerzos de personal para la oficina del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) en el Port de Sagunt y para el local del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Sagunt. Ambas dependencias, apuntan las mismas fuentes, cubren todo El Camp de Morvedre y atienden con una plantilla escasa o con bajas por cubrir. El sindicato también recuerda la necesidad de ampliar el CAISS.

CSIF señala que la oficina de empleo estatal tiene dos vacantes por jubilación sin cubrir, por lo que su plantilla ha descendido de 14 a 12 trabajadores. Estas dependencias son las segundas de la provincia en número de expedientes tramitados por funcionario, ya que superan los 160 de media mensual. Esta situación «provoca que la cita previa se esté registrando para cuatro días después de solicitarla, cuando en otras oficinas con menos saturación se da para el día siguiente».

El sindicato añade que esta carestía de plantilla también la sufre del CAISS de Sagunt. En la actualidad, ocho empleados atienden a los usuarios, que suelen abarrotar una pequeña sala de espera de unos 20 metros en la que, en horas punta, se concentran más de 30 personas. La escasez de personal «también retrasa a cuatro días laborables la cita previa».CSIF urge al Instituto Nacional de la Seguridad Social a que solicite presupuesto al Ministerio de Hacienda para remodelar estas oficinas y acelerar la ampliación del recinto.