Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Biensa se fija la Segunda División como objetivo

El equipo femenino vive un año de transición antes del asalto Un triunfo con dos goles más de Susana Rodríguez cierra la primera vuelta

El primer equipo del Biensa CF durante la reciente presentación. biensa cf

El Biensa femenino puso el broche a la primera vuelta en autonómica con un importante triunfo (3-0 frente al Xeraco), que le permite mantener la distancia con el penúltimo clasificado y sumarse al pelotón de equipos separado por 6 puntos entre la quinta y la duodécima plaza.

Estas dificultades, según apunta el entrenador Juan Carlos Salcedo, responden a las lesiones de gravedad que lastraron al equipo a principio de temporada y al «sorprendente» aumento de nivel en esta categoría, que es la antesala de la Segunda División. Ese escalón es el que la entidad porteña se fija como objetivo «en dos o tres años», según el técnico.

Así, Salcedo explica que «esta temporada nos la tomamos de transición, porque también necesitamos los apoyos suficientes para que un club humilde y de barrio como el nuestro llegue a categoría nacional». Con esta meta, el equipo ha puesto en marcha una campaña que pretende recaudar 100.000 euros.

Este ambicioso proyecto del ascenso tiene otro hito en las obras del campo del Biensa, cuyo inicio es inminente para dotar a este espacio de las dimensiones reglamentarias para jugar también a fútbol 11. «Tenemos muchas ganas -reconoce Salcedo- para enganchar a más afición cuando estemos en nuestro campo».

Mientras, el Biensa vuelve el próximo fin de semana al polideportivo internúcleos para recibir al Crevillente. Ese choque será una nueva oportunidad para que Susana Rodríguez escale en la tabla de goleadoras, donde ya ocupa la cuarta plaza con una decena de tantos, después de los dos sumados en el último compromiso.

Compartir el artículo

stats