«En esta conferencia nos explicaron qué hacen en el museo, que intenta mostrar cómo se hacen instrumentos con cañas. Nos enseñaron cómo se tocan y cómo suenan los instrumentos que ellos hacen», han explicado desde esta comisión de la ciudad. Tras esta conferencia, todos los asistentes acudieron al casal de La Vila donde también se expusieron algunos de estos elementos musicales.

Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores de esta comisión saguntina, Ángela Villalta y Lucía Huguet, que estuvieron acompañadas por sus presidentes José García y Manel Carretero, respectivamente; asimismo, también acudieron a este evento las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, Mar Gimeno y Andrea Escribá.

Durante este fin de semana La Vila ha realizado diversas actividades dentro de su programación cultural donde cabe destacar una gymkana celebrada el pasado viernes, una tarde de cine infantil y concurso de tapas para el día siguiente y una comida de hermandad con la que se clausuraron las actividades aunque, como explican desde la comisión, «queda pendiente la visita al Musit».