El entorno de La Nau del Port de Sagunt acogerá de nuevo un festival de música este verano que llega con vocación de continuidad: El «Music Port Fest». Casi tres años después de una primera experiencia de este tipo que no llegó a repetirse, varias empresas valencianas han impulsado en el mimso lugar otro certamen para los días 5 y 6 de julio; un evento donde prevén reunir entre 8.000 y 10.000 personas tras una inversión de medio millón de euros, como detalló su codirector, Luis Óscar García, a preguntas de Levante-EMV.

El «Music Port Fest» pretende ofrecer más de treinta propuestas musicales y culturales, con intérpretes de la escena local y estatal muy variados pues dará cabida al pop, el rock, el hip hop, el mestizaje y la música electrónica. Algunos de los artistas ya confirmados son el cantautor santanderino Ángel Stanich, el rapero zaragozano Kase.O, el creador del «rumboxing» Muchachito, la banda Corizonas y uno de los grupos de reggae con más seguidores del país: Green Valley.

Esta oferta musical se complementará con artes visuales y teatrales. «La idea es hacer los conciertos junto a La Nau pero intentar aprovechar su interior para hacer otras actividades. Queremos presentar una oferta diferenciada de otros festivales y atractiva a nivel cultural, no sólo por el cartel musical», explicaba el codirector, Luis Óscar García a este diario.

Con tal de darse a conocer al máximo, el certamen se presentó ayer durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, dentro del espacio FITUR-Festivales 2018, en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo. El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, dejó clara la colaboración municipal y apoyó el acto, al igual que la concejala de Turismo, Natalia Antonino, y la diputada autonómica, la saguntina Teresa García.

Aunque el festival unirá música y artes escénicas, como ya ocurrió en el MBC Fest celebrado en la misma zona en abril de 2015, desde la organización se aseguraba que «no tiene nada que ver» y se resalta la gran experiencia en el sector de las tres empresas valencianas que se han unido para este proyecto: El Caimán Producciones, Metrònom y Sagarmanta.

Para este certamen que coincidirá con la Capitalidad Cultural Valenciana de Sagunt, las entradas estarán a la venta a partir del 22 de enero.