Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt ya busca a la cuarta empresa para tratar de acabar el pabellón frente al cementerio

El contrato de 2,5 millones sacado a concurso contempla un plazo de ejecución de 12 meses

El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha el concurso de adjudicación del contrato de 2,5 millones con el que confía en acabar el pabellón polideportivo, cuyas obras llevan casi cinco años paralizadas frente al cementerio del Port. Las empresas tienen 26 días desde hoy para presentar sus ofertas y convertirse en la cuarta firma que intenta poner fin a esta actuación, financiada con 3,4 millones del Plan Confianza puesto en marcha en 2009 por la Generalitat Valenciana.

Las propias constructoras renunciaron en los dos primeros casos, mientras que el motivo para que la tercera paralizara la actuación fueron las deudas de la hacienda autonómica. Solventado este problema y aprobada la aportación municipal para culminar el proyecto, el último obstáculo fue la falta del visto bueno de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias.

El contrato subastado contempla un plazo de ejecución de 12 meses, así que la intención del Ayuntamiento de Sagunt es tener listo el pabellón para la primavera de 2019, cuando el límite para la justificación impuesto por el Consell es ese verano.

Compartir el artículo

stats