La marca turística Sagunt-Canet ha favorecido que ambos municipios «sigamos estando entre los destinos más punteros». Así lo aseguraba ayer a Levante-EMV el alcalde de Canet d´En Berenguer, Leandro Benito, ayer tras la primera jornada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que le acompaña el concejal del área, Rafa Corresa.

El Rey fue el encargado de inaugurar la feria y pasó muy cerca del expositor, pero rodeado de un tumulto de gente entre guadaespaldas, prensa y autoridades. Además del monarca, por el expositor turístico de Sagunt-Canet pasaron el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; la diputada de Turismo, Pilar Moncho, la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig y la secretaria general, Eva Ortiz, tal y como avanzaba el mandatario de Canet. Hoy será el turno de las visitas a los stands de la Comunitat Valenciana por parte del President de la Generalitat, Ximo Puig.

El expositor de Sagunt y Canet se encuentra dentro del espacio provincial junto a otros cinco destinos, una hecho que el alcalde de Canet ha querido agradecer a la diputación: «Es muy importante que nos pongan con los destinos preferentes de la provincia», que son Oliva, Cullera y Gandia y ahora también Sagunt y Canet, adelantaba el mandatario.

Pese a las novedades en la oferta turística que presentan los caneteros, Benito adelantaba a este periódico que la playa sigue siendo el recurso turístico más demandado por el sector, «siguen con lo clásico». También avanzaba que Sagunt ha incrementado su tirón turístico gracias a la nueva oferta que ha llevado hasta Fitur entre la que llama la atención con la novedad de los conciertos o toda la oferta que rodea la declaración de capital de la romanización.