La Universidad Popular de Sagunt ha cerrado esta semana el plazo de preinscripción para sus nuevos cursos monográficos y, después de que hoy se efectue el sorteo para la distribución de plazas, será a partir del próximo lunes cuando se completará la matriculación por fases, según informan desde el ayuntamiento.

Dentro del programa de proximidad sociocultural, el abanico de opciones de esta oferta incluye los talleres de mindfulness, técnicas posturales de gimnasia oriental Txi-kung II, estrategias de ayuda para disminuir el dolor físico y técnicas para reforzar la memoria II, cuya matriculación se deberá formalizar entre el lunes y el martes en la Casa de Cultura del Port de Sagunt.

También a este emplazamiento deberán dirigirse los que hayan entrado en los cursos de aprender a cocinar de manera sencilla. Recetas básicas y saludables, aprender inglés desde cero y de manera creativa, conocer el patrimonio industrial a través del material gráfico local y visitas guiadas, así como autoedición y diseño de carteles. En estos casos, la matriculación será de miércoles a viernes.

Desde el Ayuntamiento de Sagunt también se informa que, durante toda la próxima semana, el departamento de Cultura formalizará las inscripciones en los talleres de informática desde cero, conocer y estimar nuestra música tradicional, aproximación a la riqueza patrimonial del municipio y taller de preparación de aperitivos y de postres.