Sagunt ya está integrada en la Red de Destinos Europeos de Excelencia (Eden) junto a otros 349 más de 27 países diferentes. El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y la concejala de Turismo, Natalia Antonino, recogieron ayer en el stand de Turespaña de la Feria Internacional Fitur el galardón que premia a esta ciudad como finalista de los premios Eden junto con otros dos municipios; un premio que fue entregado por Raquel Huete, directora general de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Fernández declaró tras la entrega del galardón que «Sagunt ya es, y en este Fitur se está reconociendo de una manera clarísima, un destino turístico de primera calidad y que nos genera recuperación económica y del empleo. Este reconocimiento es también a ese gran trabajo que se está haciendo desde el departamento de Turismo del ayuntamiento».

El alcalde destacó que esta edición de Fitur «está siendo muy importante para Sagunt. Estamos apareciendo en muchas rutas que en estos años hemos estado trabajando y que están teniendo aquí una promoción. Hemos presentado el festival de música, hemos aparecido en la Ruta de los Fenicios, también en la Ruta del Grial y ahora estamos también en la promoción gastronómica con el concurso de la naranja».

Por su parte, Antonino añadió que desde la delegación de Turismo «estamos muy contentos con este premio Eden. Somos de las dos ciudades de la Comunitat Valenciana que tienen distinción turística durante todo el período de tiempo en que se han realizado estos premios, la segunda ciudad que desde 2013 vuelve a tener un reconocimiento».

La concejala mostró su satisfacción porque «entramos dentro de una red europea en la que nos relacionamos con diferentes países y ciudades que han obtenido esta distinción» además de añadir que o va a «continuar trabajando para que Sagunt tenga ese destino de calidad que merece».

Los premios EDEN son un prestigioso galardón que la Comisión Europea otorga a destinos emergentes que han contribuido con éxito a la sostenibilidad y la apertura del turismo a todos.