El Fertiberia BM Puerto perdió su primer amistoso de preparación invernal, aunque su entrenador, Sergio Berrios, mantiene el optimismo cuando se cumple su segunda semana al frente del equipo. «El trabajo táctico que hemos estado realizando va dando sus frutos», admite el jienense traer caer en Cuenca por 34-29. El técnico añade que «el ataque estuvo fluido, aunque defensivamente nos costó meternos».

Sin Bruixola, Spiljak, Sorrentino ni Nebot, Berrios apunta que «las bajas se notaron por las rotaciones defensivas. Me llevé buenas sensaciones, porque hubo momentos muy buenos y creo que las bajas defensivas nos mataron». Aunque el marcador siempre fue favorable a los conquenses, los valencianos mantuvieron un buen nivel durante los 60 minutos. Entre las actuaciones más destacadas cabe reseñar tanto a Adrián Sifre con sus 6 goles como a Johan Boisedu, que alcanzó la media decena de dianas.

Visita a Benidorm

Los rojiblancos volvieron ayer al trabajo y hoy tendrán la última sesión de entrenamiento de la semana antes de desplazarse mañana a Benidorm para la disputa del segundo de los cuatro amistosos previos a la vuelta de Asobal. Sobre cómo deben afrontan sus jugadores el encuentro en tierras alicantinas, el entrenador del Fertiberia destaca que «iremos en la misma línea que a Cuenca. Esto es una prolongación del trabajo físico para llegar lo más rodados posible a la competición tras estas semanas de preparación».