Elías Bosque, actual presidente de la Lira Saguntina se presentará a la reelección, un acto que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 11 horas, durante la celebración de la asamblea general.

Bosque es de momento el único candidato a presidir la entidad aunque el mismo día de la elección los que quieran optar al cargo podrán hacerlo en una convocatoria extraordinaria, explicaba el actual mandatario a Levante-EMV.

El presidente justifica de nuevo su candidatura en la necesidad de concluir su proyecto económico que pasa por «reflotar la entidad que arrastraba una deuda de casi medio millón de euros cuando yo me hice cargo de la misma».

Bosque explicaba que han sido años de «duro trabajo» con el principal objetivo de poner al día las cuentas y clarificar la situación económica que ha visto reducida su deuda en más de un 50%. El presidente adelantaba a este periódico cómo en la actualidad «llevamos los pagos al día», aunque la cifra de deuda sigue siendo alta, rondando los 200.000 euros, apuntaba.

Además del tema económico, Bosque asegura que sigue «muy motivado» y con ganas de hacer grandes cosas para la entidad y el municipio, y que desde luego si hay un causa que le invita a seguir su proyecto es la «gran profesionalidad de los músicos, la calidad de los directores y el potencial que tiene esta sociedad», afirmaba.

Bosque asegura que tiene importantes iniciativas si sale reelegido y recueda que durante su presidencia se han llevado a cabo eventos de primer nivel como el concierto del «Eterno Mecano», que fue todo un éxito.

Candidatura

La asamblea general tendrá una primera convocatoria a las 10.30 horas y a las 11 horas una segunda, con un orden del día en el que se incluye la dación de cuentas y la elección de una nueva ejecutiva, que según Bosque renovará a más del 50% de sus miembros. La candidatura de Bosque está formada por Ana Guadalupe Martín (Vicepresidenta),Eva María Vaquer (Secretaria) y Antonio Conde (Tesorero), y como vocales: Mónica Torrecillas, José Manuel Murciano, Mª Carmen Giménez, Juana Giménez, Ángel Tarazona y Gabriel Escamilla.