La calle Maestrat del Port de Sagunt se vio sacudida por un enorme susto, que obligó a actuar a un amplio despliegue tanto del parque de bomberos como de la policía local, cuya rapidez limitó los daños que se podrían haber ocasionado. Fue concretamente el sábado de madrugada, en torno a las 3 horas, cuando los servicios de emergencias acudieron a la llamada de un testigo que vio arder uno de los contenedores que se encuentran más próximos a la rotonda de la confluencia con la avenida 9 d'Octubre.

Testigos del suceso relatan a Levante-EMV que la «enorme llamarada» que se veía desde lejos hizo sospechar que el incendio se había declarado en un supermercado próximo. Sin embargo, fuentes policiales confirman que el origen del fuego fue un contenedor de vidrio.

Posteriormente y mientras la circulación de la vía se cortaba en ambos sentidos, el incendio se propagó rápidamente a una motocicleta que se encontraba estacionada justo al lado y la terraza de un bar contigua, que se chamuscó hasta la mitad aproximadamente. «Y menos mal que llegaron los bomberos, porque, si no, arde todo», confesaban alarmados los responsables de este establecimiento.

Esta rápida operación fue seguida con gran expectación por vecinos de la zona, que desde sus casas siguieron la evolución del fuego y la actuación de los equipos de emergencia.

Restos del siniestro

Varios días después de este suceso, que también afectó a una de las puertas del supermercado próximo, la zona se mantiene como se quedó aquella noche. Entre estos restos destaca especialmente la motocicleta, que quedó totalmente calcinada, mientras que el bar solo puede dar uso a la mitad de su terraza.