El arte y la solidaridad se dieron ayer la mano, gracias a la Falla El Mocador de Sagunt. En una sala abarrotada del Centro Cultural de la Beneficencia de València, la comisión logró recaudar 1.320 euros para la ONG CIM Burkina al subastar las obras realizadas por varios artistas de renombre y que se convertirán en las portadas de los ocho llibrets que, este año, ha preparado a modo de colección de relatos infantiles y juveniles.

El trabajo realizado por Javier Mariscal fue el que más se cotizó y alcanzó los 430 euros, mientras las obras de Paco Roca, Antonio Ortiz «Ortifus», Ricard Balanzà, Rubén Fernández, Toni Cabo, Toni Colomina, Marina Puche, Teresa Cebrián y Art al Quadrat alcanzaron entre los 120 y los 130 euros.

La conocida periodista de televisión Samantha Villar fue la encargada de conducir una puja animada, donde participaron muchos falleros de la comisión. La presidenta de la ONG CIM Burkina cerró el acto agradeciendo el gesto solidario de la comisión, de los artistas que habían colaborado y de Villar, reconociendo que con esa aportación podrán emprender numerosos proyectos destinados sobre todo a niños y mujeres.