Cuatro comisiones falleras se disputarán el Concurso de Teatro en Valenciano que, por décimo ejercicio consecutivo, organiza la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS). El certamen se llevará a cabo mañana, a partir de las 11 horas en la Casa Municipal de la Cultura del Port de Sagunt

El Tabalet, que será el rival a batir tras lograr en 2017 los premios a la mejor obra y mejor actor, El Palleter, que se alzó con el de mejor actriz, Gilet y Plaza Rodrigo, que se estrena en este concurso, subirán al escenario en un certamen que estrena nuevo horario, con dos representaciones por la mañana y otras dos por la tarde.

«Este año el jurado especializado viene de fuera y vimos que, si hacíamos solamente el acto por la tarde acabaríamos casi de noche. Nos planteamos si hacer el concurso en dos días y, finalmente, se ha decidido en jornada partida», han informado desde la FJFS. La primera comisión en subirse a escena, sobre las 11:40 horas, será Plaza Rodrigo con la obra Efectes Secundaris de Obdúlia Seres Roselló que dará paso, a las 13 horas, a la falla Gilet con Una bala perduda de Paco Barchino. Por la tarde, sobre las 16 horas, será El Palleter la que escenifique la obra inédita No té gràcia la cosa de su fallera Cristina Vila, mientras que El Tabalet pondrá punto final a esta jornada con Amics o coneguts, creada por este grupo de teatro.

El fallo del jurado no se hará público hasta la clausura de las actividades culturales y deportivas de la FJFS a finales de febrero.