Más de medio millón de personas siguió la retransmisión de la mista de Quartell que realizó el pasado domingo La 2 de Televisión Española. Así lo reflejan las audiencias de ese día, que marcan el pico de telespectadores a las 10.38 horas, cuando se rozaron las 600.000 personas pendientes de la iglesia de Santa Anna. En ese momento, el share alcanzó el 11,8 %, el más alto de toda la jornada en una cadena que ese día tuvo 3,1 % de media.

Estos datos refuerzan el balance de la parroquia, que destaca las felicitaciones recibidas desde Barcelona, Murcia, Sevilla, Molina de Aragón, Málaga, Santander, Getafe, París, Roma, Egipto, Madagascar, Sidney, Berlín, Perú, Puerto Rico, Nueva York, Argentina, República Dominicana, Colombia o Miami, entre otros.

Desde Quartell apuntan que el pasado domingo «se guardará en la memoria de la localidad como uno de sus más preciados y gustosos recuerdos históricos». Un gran número de fieles, añaden, representantes de distintas instituciones pastorales y evangélicas de Les Valls, así como los sacerdotes de la subcomarca y una treintena de profesionales de televisión se dieron cita en la iglesia de Quartell.

«La expectación era máxima», apuntan, además de añadir que algunos vecinos afirmaban que «no hay ni un alma por la calle» o que «un silencio como nunca en la plaza, para ser domingo». Y es que todo el mundo estaba pegado al televisor o había asistido a ver en directo la Santa Misa, prosiguen desde la parroquia.

La celebración fue presidida por el párroco Paco Llorens, y concelebrada por el cura de Faura y Benifairó de Les Valls, Guillermo Carrasco, ayudados por un diácono permanente y un gran número de monaguillos. Amenizada por el coro parroquial de Nuestra Señora de Los Ángeles de Benavites, la misa también contó con una gran participación de niños y monitores del Movimiento Junior.

En la homilía, el párroco hizo hincapié en «la necesidad de conversión en nuestras vidas y la necesidad de tomar conciencia de haber sido llamados por Dios, siguiendo las lecturas propias de la liturgia dominical», según informan desde la parroquia.

Promoción internacional

«Fue una celebración preparada y sencilla», explica Llorens en su balance, además de «mostrar lo que somos y lo que tenemos». Desde Quartell celebran que la misa del pasado domingo haya tenido no solo una promoción nacional de la localidad y la subcomarca, sino que la repercusión haya alcanzado el ámbito internacional.