El Atlético Saguntino ya está en los cuartos de final de la Copa Federación tras empatar 1-1 ante el UCAM Murcia. El 1-2 en La Condomina permite a los rojillos mantener viva la ilusión de revalidar este título. Los de David Gutiérrez demostraron que están en su mejor momento para recibir el domingo al líder liguero en Nou Morvedre. Habrá que esperar a mañana a las 13 horas, cuando se celebrará el sorteo de la Copa RFEF en las Rozas, para saber quién será el próximo rival de los rojillos.

El Saguntino salió a Nou Morvedre a por todas. No había pasado ni un minuto y Kata ya había metido el primer gol con una vaselina que superó a Javi Jiménez. Tras el tanto, ambos equipo tuvieron la pelota pero el que más cerca estuvo de marcar fue otra vez el conjunto local con claras ocasiones de Marín y otra de Kata tras un remate de Gimeno. Tras estas ocasiones, el UCAM se hizo con la posesión del esférico, pero sin llegar a ocasionar peligro a la portería de Javi Ortega.

La segunda parte arrancó con un golpeo de Kitoko desde fuera del área. Fue la primera clara ocasión del UCAM y terminó en las manos de Javi Ortega. Kata volvió a poner en aprietos a Javi Jiménez desde la frontal tras arrancar una carrera desde el centro del campo. No fue la única de Niko, que hizo un gran partido, y en la siguiente jugada volvió a tenerla rematando de cabeza un tiro preciso de Fas que finalmente terminó fuera de la red. Pero cuando parecía que la pelota era rojilla y que los murcianos no iban a poner las cosas muy difíciles llegó el empate con un gol de Urko Arroyo que golpeó desde la frontal al palo largo y no pudo hacer nada Ortega para frenarla. Los de Murcia reaccionaron y comenzaron a ocasionar el peligro que no pudieron hacer a los de Guti durante 80 minutos, pero finalmente se conformaron con las tablas que les dejaron fuera de la competición.

Tras el partido el técnico rojillo, David Gutiérrez destacó que después del pase a cuartos «tenemos la ilusión de lo bonito que fue quedar campeones la temporada pasada. Las primeras rondas siempre son un poco frías pero cuando te acercas al final va siendo muy bonito. Ahora mismo estamos en cuartos, a dos partidos de jugar unas semifinales y es que es difícil incluso haciendo buenas temporadas pelear por títulos o por promociones así que hay que disfrutar, trabajar fuerte y yo muy contento porque ilusiona a la afición y nos ilusiona a nosotros».

Con respecto a si sus chicos se ven revalidando el título afirmó que «ahora mismo tienen la sensación de que pueden competir contra cualquiera, nos costó al principio de temporada que lo vieran, pero ya lo ven y cuando pasa esto puedes ganar tanto fuera como en casa y por qué no, puedes volver a ganar la Copa». Quintos en liga y con el pase a cuartos asegurado, el míster solo piensa en que la prioridad del equipo es el partido del domingo.