Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet confía en que el colegio privado «abra el melón» del PAI Abadía

La negativa municipal a ceder más terrenos ha llevado a Mas Camarena a interesarse por este sector

Canet confía en que el colegio privado «abra el melón» del PAI Abadía daniel tortajada

El Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer espera que el colegio privado Mas Camarena «abra el melón del PAI Abadia», según palabras del alcalde, Leandro Benito (PP), para que de este modo se anime la inversión en este sector paralizado desde hace años.

Este estancamiento y la anulación de la cesión de unos terrenos públicos al centro bilingüe han propiciado que, según Benito, «desde el colegio estén en conversaciones para comprar una parcela privada del PAI Abadia para que sea allí donde amplíen las instalaciones educativas».

Según añade el alcalde, la cesión de los terrenos municipales que en su día aprobó el pleno «ha sido totalmente desechada porque Compromís y Podemos pusieron una serie de alegaciones a los pliegos y el tema se enfrió por la necesidad de repetirlos. Al final, creemos que será mejor que la inversión de Mas Camarena sea en suelo privado del PAI Abadia».

El popular espera que esa posible inversión funcione como incentivo para otras iniciativas privadas en esta zona. En este mismo sentido han sonado en los últimos años multitud de rumores acerca de la compra de las dos torres de catorce plantas que se encuentran construidas en su armazón en este PAI y que pasan por ser el símbolo de la explosión de la burbuja inmobiliaria en El Camp de Morvedre. Las últimas informaciones apuntan a que un fondo de inversiones está interesado en la compra de las famosas torres al Banco de Sabadell y al Sarep, conocido popularmente como banco malo, aunque la operación que se vislumbra compleja todavía no estaría cerrada.

Compartir el artículo

stats