Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más empresas y menos autónomos

El Camp de Morvedre registró en 2017 su cuarto año de aumento consecutivo en el número de sociedades mercantiles

Más empresas y menos autónomos

2.059 empresas y 2.691 autónomos que suman 21.663 empleados. Esa es la radiografía laboral de El Camp de Morvedre a finales del pasado año, un ejercicio en el que el número de sociedades mercantiles inscritas en la Seguridad Social subió por cuarto ejercicio consecutivo, mientras que los trabajadores por cuenta propia cayeron al mínimo de la serie histórica iniciada en 2012.

Así lo refleja el estudio trimestral del Instituto Valenciano de Estadística (IVE) a raíz de los datos recopilados por la Tesorería General de la Seguridad Social, que también detalla si los autónomos tiene o no asalariados a su cargo o la antigüedad, tamaño y sector al que se dedican las sociedades mercantiles dadas de alta en la comarca.

Sobre esta última variable, los servicios no solo se mantienen como el más generalizado con 1.581 empresas, sino que también fueron los que más crecieron durante el pasado ejercicio. Por lo que respecta a los años desde que las firmas se pusieron en funcionamiento, la mayoría (629) ejerce su actividad desde hace entre tres y 10 años, seguida de las recién creadas (575), las que están en marcha desde hace entre 11 y 20 años (529) y de las que tienen un antigüedad superior a las dos décadas, que son 326.

Menos de 50 trabajadores

Según el número de trabajadores, este informe confirma que el parque empresarial de El Camp de Morvedre está compuesto de manera mayoritaria por sociedades mercantiles que no superan el medio centenar de empleados. En este caso están más de 2.000, mientras que 46 tiene entre 50 y 250 trabajadores y apenas cuatro superan esta cifra.

En cuanto a los autónomos, lo más llamativo resulta el incremento durante el último año de los dedicados a la construcción, único sector en el que crecieron los empleados por cuenta propia. En cualquier caso y pese a ser menos, en 2017 aumentaron los autónomos con asalariados.

Compartir el artículo

stats