El BM Morvedre suma 150 jugadoras en su escuela y su primer equipo, plagado de jóvenes de la casa, es líder destacado de su grupo de división de honor plata, pero sus objetivos como club van mucho más allá. Así lo aseguró ayer su presidente, Jesús Amores, durante el anuncio de la renovación por dos temporadas más de Manu Etayo, director deportivo y entrenador de la primera plantilla, que llegó el pasado verano avalado por una brillante trayectoria en el balonmano femenino.

Junto a él volvió otra histórica de este deporte, Noelia Oncina, que jugó durante ocho años en el René Marigil de la mano del Mar Sagunto. «Es la pareja ideal para llevar esto», aseguró el concejal de Deportes, Miguel Chover, quien garantizó que «cuando consigáis volver a la máxima categoría, estaréis en las condiciones adecuadas para no tener que dejarla por cuestiones extradeportivas».

Amores, por su parte, destacó que el proyecto que lidera desde el pasado verano se basa en que «queremos ser una escuela deportiva en la que la formación nos conduzca a las victorias», un objetivo para el que «necesitamos buenos educadores, como Manu y Noelia». El presidente del BM Morvedre añadió que «tenemos los mimbres para hacer el cesto, aunque nos falta que las empresas apuesten más por el deporte femenino y hacer así realidad el sueño de la división de honor».

Etayo, mientras, agradeció la confianza demostrada con su renovación, que «no me tuve que pensar mucho antes de aceptar». El técnico navarro reconoció que estos meses en Sagunt «he disfrutado mucho, porque todo han sido facilidades para desarrollar un proyecto muy bonito, de un club basado en la cantera». Sobre el techo al que puede aspirar este modelo, el entrenador del BM Morvedre apunta que «si subimos, que son palabras mayores, la base de esta plantilla puede mantenerse en la máxima categoría y seguir creciendo».

Viaje a Sant Quirze

Pero antes de pensar en eso, las chicas de Etayo se desplazan hoy a Sant Quirze para intentar mantener a partir de las 19.30 horas la imbatibilidad que les tiene al frente de la clasificación con 7 puntos de ventaja sobre el segundo.