La falla Plaza del Sol del Port de Sagunt y Discamp se han unido este año para llevar a cabo una nueva labor solidaria; un calendario benéfico protagonizado por miembros de ambas asociaciones cuyos beneficios irán destinados a colaborar con el trabajo que desde esta asociación llevan a cabo con todos sus usuarios.

«Nuestra falla, desde el pasado ejercicio, ha realizado diversas acciones solidarias junto a Discamp. Ellos nos comentaron la idea que tenían de hacer un calendario y desde la comisión pensamos en realizarlo con ellos», apuntan desde esta falla de la localidad que, a lo largo de este ejercicio, también ha llevado a cabo otras actividades solidarias como una limpieza en la playa para enseñar a los más pequeños, y también a los adultos, la necesidad de cuidar nuestro Medio Ambiente y de respetar la naturaleza. De este modo, los falleros de Plaza del Sol decidieron posar con la indumentaria tradicional valenciana en unas imágenes que comparten con los usuarios de Discamp.

Como han señalado desde esta comisión fallera de la localidad, el dinero que se consiga de la venta de estos almanaques, cuya primera tirada está compuesta de mil ejemplares, será destinado a subvencionar las terapias que los usuarios de esta asociación realizan como es el caso de los grupos de ayuda, de estimulación cognitiva, sesiones de fisioterapia, de logopedia o de psicología, entre otras actividades. El precio de los calendarios es « a partir de tres euros, la voluntad».