Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Necesitábamos el refuerzo de ganar, aunque valga de poco»

El Fertiberia BM Puerto cerró su pretemporada invernal con victoria frente al Benidorm en casa (24-22)

«Necesitábamos el refuerzo de ganar, aunque valga de poco»

El Fertiberia BM Puerto cerró su pretemporada invernal con la primera victoria del año. Fue con motivo de la visita amistosa del Benidorm (24-22), un partido en el que «mantuvimos la línea de los tres anteriores, pero con un resultado diferente», apunta el entrenador Sergio Berrios, quien también admite que «necesitábamos el refuerzo de una victoria, aunque valga de poco».

Los rojiblancos dominaron desde el primer momento a los alicantinos, que intentaron jugar con la portería vacía, pero solo consiguieron que David Bruixola se convirtiera en el máximo goleador durante los primeros 30 minutos con tres dianas. Sobre esta táctica, que los porteños son de los pocos equipos que no emplean ni en inferioridad, el técnico apunta que «lo estamos trabajando para alguna situación de emergencia, pero primero tenemos que hacer bien lo básico y luego ya meteremos más cosas».

Goles muy repartidos

Frente al Benidorm y tras el paso por los vestuarios, el Fertiberia salió algo frío y el rival desplegó todo su arsenal. Sin embargo, los locales no tardaron en recuperar el tono defensivo y correr al contragolpe con Folques y Sifre, armas suficientes para sellar la victoria. En el apartado anotador, los dos extremos sumaron tres goles, al igual que Bruixola, Querín y Boisedu.

Tras esta fase de preparación, los porteños ya esperan la visita del Barcelona Lassa el próximo sábado (17 horas), un encuentro en el que «la intención es competir al máximo, pero siendo conscientes del rival que tenemos enfrente», añade Berrios. Uno de los puntos destacados de este mes largo sin competición es que no hay lesionados, a excepción de un pequeño esguince de Linares.

Compartir el artículo

stats