Sagunt inaugura hoy la muestra «Prehistòria i còmic», una producción propia del Museu de Prehistòria de València, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Valencia. La exposición constituye un proyecto pionero en el Estado sobre la prehistoria y el cómic, el cual aborda esta compleja relación entre los tiempos prehistóricos y las historias de tantos y tantos héroes y heroínas de ficción, según apuntan fuentes de la Administración provincial.

Durante el acto de presentación, que tendrá lugar hoy en el Centro cívico del Port de Sagunt a partir de las 11.30 horas, intervendrán el diputado de Cultura, Xavier Rius, el alcalde de Sagunt, Quico Fernández; además del concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

«Prehistòria i còmic» ofrece una mirada sobre el mundo del cómic desde la propia prehistoria de la mano de los grandes iconos universales, presentes en nuestro imaginario, y que nos remiten directamente a los tiempos más remotos. Recoge una gran diversidad de cómics, más de un centenar de ejemplares, que abarcan desde principios del siglo XX hasta la actualidad, añaden desde la Diputación de València sobre esta muestra, que ya ha pasado por varios enclaves provincial.