Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación invertirá unos 15 millones en Sagunt durante los próximos años

El ayuntamiento recibe el visto bueno para 11 de las 15 obras del Plan Edficant - Se quedan fuera tres patios y los accesos a Mediterráneo

Educación invertirá unos 15 millones en Sagunt durante los próximos años

Unos 15 millones de euros. En eso se traduce el visto bueno de la Conselleria de Educación a 11 de los 15 proyectos propuestos desde Sagunt para que se financien hasta 2022 a través del Plan Edificant. Así lo anunció ayer el ayuntamiento, después de que esta misma semana aprobara un listado de actuaciones para adherirse a este programa, entre las que destaca la construcción del instituto número 5 del Port de Sagunt, «gran infraestructura que albergará un centro integral de formación profesional», en palabras del alcalde, Quico Fernández.

Entre las actuaciones que se han quedado fuera destacan las invertenciones en varios patios, concretamente en Vilamar, Cervantes y Baladre, así como los accesos al colegio Mediterráneo. En estos cuatro casos, el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, apunta a Levante-EMV que «el ayuntamiento tratará de darles solución, porque es cierto que son obras necesarias, pero hay que tener en cuenta que llevamos 20 años de retraso con las infraestructuras educativas y ahora no se puede abarcar todo».

Más allá de esta cuestión, el nacionalista señala que «es un día de celebración para la educación pública y de calidad». Además del instituto en el Port, Tarazona destaca el aulario de Victoria y Joaquín Rodrigo, así como las mejores en el centro de educación especial de Sant Cristòfol, que son las intervenciones más costosas.

En cualquier caso, fuentes municipales precisan que «ahora queda todo el procedimiento administrativo para las delegaciones municipales con competencias», que son Contratación, Actividades, Educación y Mantenimiento, por lo que pide «paciencia».

Compartir el artículo

stats