Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble ración de invictos

El Fertiberia BM Puerto recibe al Barça en el pabellón Internúcleos a las 17 horas y el BM Morvedre juega contra La Roca en el René Marigil a las 19

El Barça visita esta tarde el Ovni, antes de que el BM Morvedre reciba a La Roca. levante-emv

Los muchos aficionados al balonmano tienen esta tarde una doble cita en Sagunt, donde jugarán los dos equipos que se mantienen invictos entre los casi 200 que conforman las categorías nacionales.

El primero en saltar a la pista será el Barça (17 horas en el pabellón Internúcleos), en lo que supone el regreso de la competición en Asobal y una oportunidad para que el Fertiberia demuestre su grado de recuperación, más allá del resultado, tras la pretemporada invernal. Será también el inicio de la segunda vuelta, que los rojiblancos afrontan desde puestos de descenso, y el debut oficial de Sergio Berrios en el banquillo del primer equipo porteño.

Sobre la conveniencia de iniciar el difícil reto de la salvación contra un equipo que rompió con su empate en Guadalajara en la primera vuelta una racha doméstica de 133 victorias consecutivas, el jienense explica que «nosotros vamos a competir absolutamente todos los partidos que tenemos por delante. He estado hablando con los jugadores y somos conscientes de que es un equipo muy difícil, pero muchos de ellos vienen del Campeonato Europeo, con jugadores lesionados, y esto puede jugar a nuestro favor. Está claro que el Barça es el Barça, pero nosotros tenemos que seguir construyendo y afianzando todo el trabajo que estamos haciendo».

Día del club

De hecho, se puede interpretar como que el encuentro de esta tarde, declarado día del club, es el último de preparación antes de afrontar los 14 últimos, de los que necesita, al menos, ganar la mitad.

En una situación mucho más cómoda se encuentra el BM Morvedre, que acumula una renta de 9 puntos con el segundo clasificado del grupo C de división de honor plata. Como el único equipo que todavía no conoce la derrota en las dos principales categorías del balonmano femenino, las jugadoras de Manu Etayo reciben también hoy pero a las 19 horas en el René Marigil al Felmar La Roca, único rival que esta temporada le ha arañado un punto con el empate de la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats