Los trabajadores del plan de empleo de Sagunt afectados por su presunto mal encuadramiento en el régimen agrario presentarán demandas en el juzgado contra el ayuntamiento por esta «irregularidad», tal y como han anunciado desde CC OO.

Según el sindicato, el alcalde «ha incumplido su compromiso con los afectados» de regularizar su situación, corrigiendo el mal encuadramiento en el régimen agrario, y recogiéndolos en el general, tanto en la Tesorería General de la Seguridad Social como en el Servicio de Empleo Publico Estatal.

CC OO explica en un comunicado, que el mandatario saguntino ha justificado su nueva postura con «el argumento de que existe un informe jurídico del asesor de la SAG para evitar dar marcha atrás en la irregularidad cometida», una argumentación que llama la atención al sindicato cuando en su momento «realizó la encomienda a la SAG a través del acuerdo plenario, desoyendo el informe en contra del secretario general del propio ayuntamiento, por la forma de proceder», explican.

Según las mismas fuentes, el consejo de administración de la SAG ha rechazado realizar cambios en el encuadramiento de la Seguridad Social de los trabajadores del plan de empleo municipal, que fueron contratados bajo el régimen agrario.

Tras esta nueva situación, desde CC OO anuncian que presentarán demandas por parte de los afectados «para que se realice el correcto encuadramiento en la seguridad social, y la demanda de los salarios, puesto que se les encomendaron tareas que nada tenia que ver tanto como con el régimen agrario, así como el convenio que finalmente se les aplicó».