UGT pedirá al Ayuntamiento de Sagunt que se sume a la protesta contra «la subida de mierda» de las pensiones, por lo que solicitará una resolución plenaria con la que se deje constancia el apoyo institucional a la campaña a nivel nacional que está llevando a cabo el sindicato.

Dentro de esta iniciativa, UGT celebró ayer una asamblea abierta al público para explicar el sistema público de pensiones, en la que participó, Pilar Tarragón, secretaria general de UGT en la comarca, Jose Luis Almela, secretario general, y Manuel Lomas, secretario nacional, ambos de la Unión de Jubilados y Pensionista de UGT-PV.

Almela inició su intervención con la defensa de lo público y la preocupación por el presente y el futuro de las pensiones. El secretario general de la Unión de Jubilados abogó por derogar la última reforma de las pensiones, y las reformas laborales.

También hizo referencia a un estudio imparcial del IESE y la Universidad de Navarra, con el cual analizaron durante 15 años (del 2000 al 2015), 532 fondos privados, los resultados del estudio fueron que 505 fondos obtuvieron una rentabilidad por debajo del IPC, y de ellos 191 obtuvieron rentabilidad negativa.

Desde el sindicato insistieron en que las pensiones son un sistema intergeneracional, «los actuales jubilados y pensionistas pagaron las pensiones de sus mayores, y ahora ellos cobran en función de lo que cotizan los que trabajan.Se necesitan salarios dignos para pagar pensiones dignas presentes y futuras».

Movilizaciones

En esta asamblea se recalcó la necesidad de continuar las movilizaciones contra la subida del 0.25% por lo que UGT a nivel nacional ha iniciado una campaña denominada «Lazos marrones contra la subida de mierda del gobierno a los pensionistas» con la que están recogiendo cartas de los pensionistas para luego entregárselas al gobierno de España en señal de protesta.