Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beca Amancio Ortega para un saguntino

Un joven de 16 años del IES Jaume I supera el proceso selectivo y estudiará su primer año de bachillerato en EE UU

Beca Amancio Ortega para un saguntino

Quique Llopis Egea, un joven de 16 años de Sagunt estudiará su primer año de bachillerato becado en EE UU. Este estudiante del IES Jaume I ha superado de forma excelente el proceso selectivo de la beca Amancio Ortega y ahora espera que se le adjudique el lugar donde podrá cursar sus estudios el próximo curso.

«Entre mis objetivos está mejorar en el idioma y empaparme bien de sus costumbres, cultura o forma de vida; pero ante todo quiero obtener una mejor visión del mundo. Sé que es una oportunidad especial para abrir nuevas puertas en mi futuro», apuntaba Llopis.

En cuanto al proceso selectivo de esta beca, el joven saguntino ha destacado por su nivel de inglés, apropiado a los requisitos de la convocatoria. Sin embargo desde su perspectiva, el hecho de haber obtenido la beca surge de su forma de afrontar la selección. «Desde muy pequeño he estudiado inglés y este aspecto es fundamental, pero creo que lo que ha marcado la diferencia ha sido las ganas locas con las que he afrontado el proceso».

Este estudiante ha mostrado siempre una actitud positiva ante el conocimiento en sentido amplio, su curiosidad y las ganas por aprender han marcado su participación en el aula. «Creo que una mente necesita un libro de la misma forma que una espada precisa una piedra para ser afilada -Game of Thrones-. La verdad es que las lecturas de todos estos años me han enriquecido y en mayor o menor medida me han enseñado valores», afirmaba el alumno.

Compartir el artículo

stats