Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayor dureza y mayor disfrute

Las inclemencias meteorológicas supusieron un punto más a favor del Trail de Albalat dels Tarongers

Mayor dureza y mayor disfrute

El III Trail de Albalat dels Tarongers volvió a sobrepasar las expectativas, gracias a las condiciones meteorológicas que hicieron más dura la prueba, pero también permitieron disfrutar más a los participantes. Así se lo trasladaron muchos de ellos a la alcaldesa, Maite Pérez, quien confiesa que «hubo un momento que pensé que, por lo menos, se debía aplazar una hora la salida, pero los corredores no quisieron ni pensarlo, porque estaban encantados con las condiciones».

En cualquier caso y en una prueba con 300 participantes que se adentran en el parque natural de la Sierra Calderona y superan un desnivel de cerca de 1.000 metros, los servicios médicos tuvieron que trasladar a uno de los participantes al Hospital de Sagunt al sufrir una fractura en la pierna. Más allá de este incidente, Pérez asegura que todo fue «de maravilla».

Y es que este trail ya se ha hecho un hueco en el calendario autonómico, como demuestra el hecho de que «el acceso a la Calderona nos limita la participación, pero si pudiéramos ampliarla se apuntaría más gente». Y es que «sólo el recorrido ya merece la pena, porque es muy bonito», circunstancia que se une a una cuidada organización que pone especial énfasis en la señalización o los avituallamientos. Buen muestra de esta repercusión es que el campeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, deseó suerte a los participantes en la prueba.

Entre todos ellos, los primeros puestos fueron para Luis Aparicio (Trail Morvedre) y Patricia Andrés (Atletisme Sagunt) en la carrera de 21 kilómetros, con tiempos de 1 hora, 44 minutos y 12 segundos y 2:17:35, respectivamente, así como Pau Fernández (Trilavall) y Silvia Piera (Cor i Muntanya) en la de 11 kilómetros con registros de 59:41 y 1:16:01. Mientras, Sergio Pérez, Juan Sanchis y Salomé Esteban fueron los atletas locales más rápidos.

Compartir el artículo

stats