Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt acoge el Festival de Tango más completo de los últimos años

La XIV edición contempla clases de bailes gratuitas, exposiciones, tango danza, música y cine

Sagunt acoge el Festival de Tango más completo de los últimos años

Sagunt sonará a tango el próximo fin de semana con la XIV edición del festival dedicado a este baile, un cita «con más cantidad y calidad que en años anteriores», afirmó Ximo Ginés, uno de sus promotores, ya que su programación se amplía a tres días y se dará a conocer el tango en todas sus vertientes.

El evento dará en esta ocasión la oportunidad a los vecinos de Sagunt de asistir a clases totalmente gratuitas de tango, que se impartirán el próximo sábado desde las 11 hasta las 13 horas, en la Casa de Cultura de Port de Sagunt. Esta es una de las principales novedades de esta edición.

El festival arrancará mañana a las 19 horas, con la exposición de fotografía de Roberto Durán El Tango: De l'escenari a la ciutat. Tras la muestra se proyectará el documental Un festival per a la historia, sobre los 30 años del Festival Internacional de Tango de Granada. La jornada finalizará a las 21 horas con la presentación del disco-libro Sabores de Alfredo Lombardo, que será interpretado por Osvaldo Jiménez al que se añadirá la coreografía de Carlos Guevara y Débora Godoy.

La cita continuará el sábado con las clases de la mañana y el concierto de Paola Schiavoni, la guitarra de Ariel Ascheri y el bandoneo de Marcelo Mercadante, una actuación que se completará con el Tango danza de Carlos y Débora, quienes «han actuado en los mejores teatro de Buenos Aires», añadía Ginés.

El broche de oro al festival llegará el domingo en el centro cultural Mario Monreal, donde se espera la actuación de la cantante Analía Bueti y Mariano Siccardi al piano, una interpretación que estará acompañada por la orquesta de cámara Lira Saguntina, otra de las novedades de esta edición. El espectáculo también contará con una actuación de danza tango y la voz de Osvaldo Jiménez.

Relanzar el certamen

Con este cartel, el ayuntamiento quiere «relanzar» el festival que volvió el año pasado tras una larga temporada de ausencia por «problemas» de financiación, tal y como explicó Ginés.

Compartir el artículo

stats