Iniciativa Porteña ha calificado el plan de movilidad de « inviable. Está redactado fuera de la realidad de lo que son Sagunto y El Puerto, pues consideramos que está sobredimensionado a que no son grandes ciudades como Valencia o Alicante, donde tendrían mayor sentido medidas como las propuestas», afirmaba el portavoz Manuel González.

El edil insiste en que el plan «está fuera de lugar» cuando se centra en la conectividad entre Sagunt y el Port, en lugar de apostar por el tren de cercanías al Port.

González lamenta que los cambios de tráfico con avenidas unidireccionales vayan encaminados a «restringir el aparcamiento en superficie, incrementar la zona azul y hacer parquin subterráneos que los vecinos tendrán que pagar».

Otra de las cuestiones es la circunvalación de la N- 340 a su paso por Sagunt, «con lo que haría falta construir un nuevo puente sobre el Palància y por supuesto dos pasos elevados en los accesos a esa circunvalación, un proyecto que requiere de una inversión sustancial y que no veo justificado, sobretodo teniendo en cuenta la necesidad que hay entre Canet y el Port que sí recoge el plan».

En cuanto al presupuesto de 19.070.000 para 2022 es «insuficiente».