Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro Martínez se proclama campeón de España promesa y se prepara para el absoluto

El saltador voló sobre 2,15 metros en Salamanca y este sábado estará en Valencia junto a Laura Méndez

Laura Méndez.

El mejor atletismo estatal tiene una cita el próximo fin de semana en València, donde se celebra la LIII edición del Campeonato de España absoluto de atletismo en pista cubierta. Allí estarán los dos máximos exponentes de este deporte en Sagunt, la mediofondista Laura Méndez y el saltador de altura Álvaro Martínez, quien ya se subió el pasado fin de semana a lo más alto del podio nacional, en ese caso en categoría promesa.

Fue en Salamanca, donde el atleta local saltó por encima del listón situado a 2 metros y 15 centímetros de altura, lo que no solo le valió el oro sino su mejor marca personal. Su segundo intento válido hizo que el único rival para Álvaro, que superó a la primera desde los 2 metros hasta los 2,09 y a la segunda los 2,12, llevara su última tentativa hasta los 2,18, donde cometió un nulo y certificó el título nacional sub 23 para el deportista del Playas de Castellón.

Ese salto en Salamanca también le ha permitido situarse en la tercera posición del ranking nacional absoluto, solo por detrás de Miguel Ángel Sancho y Marc Sánchez, así que el sábado en el velódromo Luis Puig de València a partir de las 18.15 horas se codeará con los mejores y lo hará con la seguridad de que una buena tarde puede traducirse en un podio.

Ese es el objetivo que perseguirá Laura Méndez, quien correrá los 1.500 metros con la esperanza de aprovechar su experiencia entre las candidatas a la medalla de bronce por detrás de las dos grandes dominadoras de esta distancia. Primero tiene una cita en las semifinales del sábado (18.45 horas), antes de buscar el podio el domingo a partir de las 11.05 horas.

La atleta de Almussafes afincada en el Port de Sagunt llega a este campeonato con el séptimo puesto del ranking nacional (4 minutos, 28 segundos y 42 centésimas), pero en un gran momento de forma, como demuestra el doble éxito cosechado la semana pasada.

Por una parte, la deportista del Playas de Castellón compitió en el autonómico absoluto de pista cubierta celebrado en València, donde se proclamó campeona en los 800 metros con un tiempo de 2 minutos, 13 segundos y 4 centésimas. Un día después estuvo en Castelló, donde repitió título autonómico, en este caso de cross corto, con un registro de 14 minutos y 41 segundos.

Compartir el artículo

stats