15 de febrero de 2018
15.02.2018

La compañía Hongaresa Teatre de Sagunt estrena su última obra en el Rialto

14.02.2018 | 21:22

El Teatro Rialto de València pone en escena, del 15 al 18 de febrero, el espectáculo Ultramarins, de la compañía saguntina Hongaresa de Teatre. Se trata de una pieza escrita y dirigida por Paco Zarzoso en la que se plantea de manera metafórica el ansia por al búsqueda de la felicidad. Interpretada por Pep Ricart, Lola López y Miguel Lázaro, la obra llega al teatro dentro del ciclo Maestros de la palabra.

Hongaresa de Teatre, fundada por Lola López, Lluïsa Cunillé y Paco Zarzoso el año 1995, y después de haber estrenado 25 espectáculos, ha decidido estrenar Ultramarins, uno de los textos de Paco Zarzoso que más reconocimientos ha tenido y que se exhibió en Cataluña durante las temporadas 1999-2000. Esta nueva versión de la Hongaresa de Ultramarins se preestrenó en Sagunt, el 25 de febrero de 2017, en El Centro Mario Monreal. El estreno fue en el Festival Internacional Tercera Semana de València en junio de ese mismo año.

Ultramarins es la historia de un padre y de una hija que peregrinan por pueblos del interior de España de los años 50 con una carpa donde ofrecen un espectáculo que trata del mar y sus maravillas. En uno de sus remotos destinos, un lugar montañoso cuyos habitantes nunca han visto ningún paisaje marino, la existencia de estos dos personajes registrará un cambio sustancial tras conocer a un vendedor ambulante que se aloja en su misma pensión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine