La Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam) celebró ayer un desayuno de trabajo con empresarios y alcaldes de La Baronia, que tuvo lugar en el restaurante Les Panses de Albalat dels Tarongers y afianza la vocación comarcal de la entidad, que recientemente impulsó una iniciativa similar en Les Valls.

Cerca de 40 personas asistieron a la jornada de ayer, en la que entre las problemáticas que se destacaron se encuentran tanto las dificultades de conexión a internet en varias zonas de la subcomarca, como la falta de una formación dual para los jóvenes.

La reunión contó con la presencia de la responsable de Asecam, Cristina Plumed, el presidente de la Mancomunitat de La Baronia, Juan Emilio Lostado, la alcaldesa de Albalat del Tarongers, Maite Pérez, y sus homólogos de Algímia d'Alfara y Petrés, Ernest Buralla y Pere Peiró, respectivamente. Durante la jornada, el colectivo empresarial dio a conocer todas las actividades que lleva a cabo a lo largo del año, así como los servicios que ofrece a sus asociados, que son cerca de 120.

Y es que Asecam, además de realizar labores de asesoramiento, información, de establecer relaciones institucionales y organizar diversas charlas y conferencias, ha creado cinco comisiones de trabajo que versan sobre formación y relaciones laborales, industria, turismo, comercio e innovación.

Como señaló Plumed, «desde Asecam tenemos claro que juntos vamos a llegar a un mejor puerto, pero, lo cierto, es que a veces esto es complicado puesto que el carácter del empresario valenciano es muy individualista, a pesar de que el asociacionismo pensamos que es muy importante para conseguir muchos logros».