Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la medida de los últimos compradores

Parc Sagunt deja listas las parcelas disponibles para culminar la venta de todo el polígono durante los próximos meses

A la medida de los últimos compradores

Mayo es la fecha que fijó el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, como el momento en el que Parc Sagunt acabará de vender todas sus parcelas y con este objetivo el ayuntamiento tramita una serie de modificaciones urbanísticas que persigue amoldar las condiciones del polígono a la demanda de los últimos ocupantes que espera el parque, así como de los requerimientos de las empresas que están en proceso de instalación.

Así, ayer mismo salió a información pública la conversión a industrial de una parcela de uso terciario de algo más de 27.500 m2, así como la reducción de la parcela mínima desde los 6.000 hasta los 2.000 m2 en las tres parcelas terciarias en las que se permiten oficinas, locales comerciales, garajes, hoteles o incluso viviendas unifamiliares, aunque en este caso para pastillas de más de 10.000 m2. De esta forma, el objetivo que persigue Parc Sagunt es «aumentar las opciones de demanda de ese suelo, ampliando la posibilidad de implantaciones al servicio de las demandas que genere el polígono».

Cambio de uso

En el cambio de uso de la parcela terciaria, las demandas del parque se justifican en «la necesidad de adaptar las previsiones normativas a la realidad actual de asentamiento industrial. Tras las ventas de 2017 -prosigue el expediente- sigue existiendo demanda de parcelas de gran tamaño en el caso industrial, pero la disponibilidad ya es muy limitada». De esta forma, el cambio permitirá convertir un solar de menos de 76.000 m2 en otro de más de 103.000

Sobre este punto, el dictamen para la modificación urbanística añade que «debido a las limitaciones de proximidad al Marjal dels Moros que afectan a determinadas parcelas industriales se han adjudicado parcelas de tamaños diferentes a los disponibles por lo que el parcelario ha sufrido modificaciones». Así, Parc Sagunt abre la puerta a que las otras parcelas terciarias que no se vean limitadas por la protección del humedal también puedan tener uso industrial.

Compartir el artículo

stats