Agentes de la Policía de Barrios, la nueva unidad de la Policía Local de Sagunt, han identificado en Almardà a dos personas por lanzar grandes cantidades de restos de poda en vertederos incontrolados de la zona. Según informan fuentes policiales, los agentes realizaron un seguimiento y comprobaron cómo estos dos individuos realizaban esta actividad a horas diferentes y utilizando distintos vehículos.

Estos seguimientos se realizan para intentar minimizar el impacto ambiental y económico que generan la limpieza y eliminación de estas zonas incontroladas. Comportamientos incívicos como éste suponen un esfuerzo económico por parte del Ayuntamiento, tanto por la recogida como por la eliminación de los residuos. Concretamente, este tipo de actos cuestan al consistorio más de 100.000 € anuales y más de 2.400 horas de trabajo.

Las dos personas identificadas por este hecho han sido propuestas para sanción por infringir la ordenanza de convivencia.

La Policía Barrios es una nueva unidad que la Policía Local de Sagunt presentó hace escasamente una semana y que destaca por hacer especial incidencia en las ordenanzas municipales que más afectan a la ciudadanía para aumentar el grado de satisfacción de los vecinos y vecinas y reducir la delincuencia.