Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consenso entre facciones se impone en la elección de delegados en el PSPV de Sagunt

Al congreso comarcal, que se celebrará el 4 de marzo en Faura, acudirán más de una treintena de delegaciones

El consenso entre las diferentes familias socialistas fue la tónica destacada en la asamblea general del PSPV de Sagunt, en la que se eligieron los 11 delegados al congreso comarcal, que se celebrará el 4 de marzo en Faura y de donde saldrá la nueva dirección socialista en El Camp de Morvedre.

La lista de delegados, aprobada por unanimidad, reúne a militantes de todas las facciones del partido y está encabezada por el portavoz municipal, Francisco Crispín, junto a quien aparecen otros nombres como Nuria Hernández, secretaria general del PSPV, José Javier Pelegrín, la exdiputada nacional , Margarita Pin, Javier Raro, Ana María Quesada, el exedil Juan Carlos Requena, Gloria Parra, Constantin Munteanu, la concejala Natalia Antonino y Ricardo Fernández. Los suplentes son Miriam Adrián, Mariola Plazas y Lola Hierro.

A estos 11 se sumarán otros 23 para completar la lista de delegados al congreso comarcal, para lo que las distintas agrupaciones de Morvedre llevan celebrando durante toda esta semana sus respectivas asambleas. Los elegidos deberán ratificar la nueva ejecutiva comarcal a través de una única propuesta en la que ya está trabajando el candidato a ocupar la secretaria comarcal, Ernesto Herrera. Además, los delegados también elegirán los miembros al comité nacional, al comité provincial y al comarcal.

En la asamblea de Sagunt, a la que acudieron poco más de 30 militantes de un censo que ronda los 200, también se aprobó la gestión de la actual dirección comarcal lideraba por el secretario general Jorge Vidal. Una votación que contó con 13 votos a favor y 10 abstenciones.

Compartir el artículo

stats