Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enero destruyó casi 650 empleos en la comarca

El primer mes del año fue peor desde el punto de vista laboral en este 2018 que el pasado ejercicio Solo tres municipios ganaron trabajadores

El Camp de Morvedre superó el primer mes del año con la destrucción de casi 650 puestos de trabajo. Así lo refleja el informe del Ministerio de Empleo, que sitúa el número de afiliaciones a la Seguridad Social en la comarca a 31 de enero en 21.025, un 3 % menos que un mes antes. Este descenso es más pronunciado que el registrado el pasado ejercicio, cuando se contabilizaron 620 trabajadores registrados menos tras la cuesta de enero.

La comparativa interanual tampoco resulta especialmente halagüena para El Camp de Morvedre, ya que en los últimos 12 meses solo aumentó el número de trabajadores en 150, cuando el balance a finales de año era positivo en más de 1.100 empleados registrados, según siempre las estadísticas oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Así, el mercado laboral en El Camp de Morvedre está compuesto en su mayoría por trabajadores adscritos al régimen general, que son casi 7 de cada 10. Por detrás se sitúan los autónomos, que suponen casi el 23 % de los empleados en la comarca, y los trabajadores agrarios, que son poco más del 4 % con 881. A la cola de esta clasificación se encuentran los regímenes especiales tanto del mar (213) como del hogar (519). Este último es el único que repuntó ligeramente durante el primer mes del año, ya que el resto cayó, con especial significación en el agrario, donde el retroceso fue de más del 19 %, casi uno de cada cinco

Estivella, Algímia y Algar

Por municipios, la cuesta de enero afectó negativamente a casi todas las localidades de El Camp de Morvedre, particularmente en Sagunt, Canet d'En Berenguer y Benavites, y solo contadas excepciones se libraron, como son los casos de Estivella, Algímia d'Alfara y Algar de Palància.

Por lo que respecta a esta comparativa con enero del año anterior, de esta lista de saldos positivos se cae Algímia y se incorporan en mayor o menor medida Benifairó de les Valls, Quartell, Petrés, Segart, Canet d'En Berenguer y Sagunt.

Compartir el artículo

stats