Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas llaman a la fiesta entre luces

La Crida que mañana se celebra en el Centro Cívico del Port a partir de las 19 horas mantiene el «video mapping»

Los jardines del Centro Cívico del Port de Sagunt acogerán mañana, a partir de las 19 horas, la Crida de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS).

Para esta ocasión, las máximas representantes de la fiesta josefina en El Camp de Morvedre, Mar Gimeno y Andrea Escribá, lucirán sus trajes oficiales con el dibujo Sagunto, tejidos en colores azul noche, en el caso de la mayor, y en blanco roto, para la pequeña. Además, las integrantes de sus Cortes de Honor también lucirán los vestidos regalados por la entidad festiva comarcal.

Además de esta cuestión, la Crida se ha convertido en un importante acto durante este mes, puesto que constituye el llamamiento oficial a la fiesta y el pistoletazo de salida de la recta final de estos festejos, que culminarán con la cremà de los monumentos. Será la Fallera Mayor, Mar Gimeno, quien se dirija al público asistente y a los integrantes de las treinta comisiones de El Camp de Morvedre.

Antes de este momento, se procederá a la imposición de las máximas recompensas no solo de la FJFS, sino también de la Junta Central Fallera de València. Este año se ha reducido el número, como marca el nuevo reglamento que entró en vigor este ejercicio. Además, como novedad, en esta ocasión se ha incorporado una nueva, el Masclet d'Alta Distinció al Mérit Faller para aquellas personas con más de cuatro décadas dentro del mundo de la fiesta josefina.

Como ya sucediera el pasado año, este evento finalizará con un video mapping, un espectáculo audiovisual que ya llamó la atención en la celebración de la Crida del pasado ejercicio. Tras este espectáculo, el canto de los himnos de Sagunt y la Comunitat Valenciana y un castillo de fuegos artificiales pondrán punto final a este evento.

Noche musical

Por otro lado, las comisiones falleras de Units a L'Umbral Faller, que ya se unieron el 17 de marzo del pasado año para ofrecer una orquesta en el Triángulo Umbral, han organizado, con la colaboración de otras comisiones y del Ayuntamiento de Sagunt, una noche musical en la que se ofrecerá la actuación de la orquesta Gamma desde las 23.30 horas, en este mismo lugar.

Compartir el artículo

stats