Los vertidos incontrolados cuestan a Sagunt más de 100.000 euros anuales. Así lo han destacado fuentes municipales que al mismo tiempo señalaba que la limpieza y la retirada de este tipo de vertidos implican más de 2.400 horas de trabajo cada año a los empleados municipales. A todo ello se suma el daño paisajístico y ambiental que en la mayoría de casos ocasionan estas prácticas.

El ayuntamiento ha hecho públicas estas estimaciones el mismo día en que agentes de la Policía de Barrios han identificado a dos personas por realizar este tipo de vertidos en la zona de Almardà. En esta ocasión, los responsables de esta ilegalidad pretendían deshacerse de una gran cantidad de restos de poda.

Los policías les sorprendieron lanzando estos materiales en vertederos incontrolados. Según las diligencias realizadas estos dos individuos realizaban esta actividad a horas diferentes y utilizando distintos vehículos. Ambos individuos han sido propuestos para sanción por infringir la ordenanza de convivencia.