Las urgencias vuelven a marcar el partido liguero del Fertiberia BM Puerto, que esta tarde a partir de las 18.30 horas recibe en el pabellón internúcleos de Sagunt al Quabit Guadalajara, una de las revelaciones del campeonato con su tercera posición y único equipo capaz de arañarle un punto al Barcelona. Pese a esta carta de presentación del rival, los rojiblancos necesitan el triunfo para salir de los puestos de descenso y su entrenador, Sergio Berrios, tiene la fórmula: «Podemos ganar si estamos juntos y luchamos».

El técnico del Fertiberia, que dirigirá su tercer partido oficial en busca de su primera victoria, añade que «seguimos en la línea de tratar de competir todos los partidos. Considero que el Guadalajara es un rival asequible, aunque es un buen equipo que si va tercero es por algo.

Todos disponibles

Berrios contará con todos sus jugadores para el choque de esta tarde, incluido el último fichaje, Carlos Prendes, que llegó el lunes al Port de Sagunt. El técnico rojiblanco apunta sobre el pivote que «su adaptación ha sido muy buena. Es un gran jugador, muy experimentado y sabe perfectamente lo que es este club y lo que ha venido a hacer aquí».

Por su parte, el entrenador alcarreño aseguraba antes del desplazamiento a Valencia que «para ellos -en referencia al Fertiberia-, cada partido es una final para asegurar la permanencia. Vamos a intentar sacar dos puntos de una pista complicada. Tenemos confianza en que podemos hacerlo, pero Puerto Sagunto no se nos da especialmente bien. Viajamos con la ilusión de seguir sumando y conscientes de que tenemos que mejorar en el aspecto defensivo si queremos puntuar».

Pese a que ahora les separe un abismo de 14 puntos, Fertiberia y Guadalajara llevan trayectorias paralelas desde hace una década. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que los rojiblancos y los alcarreños lograron el ascenso a división de honor plata, después de la fase disputada en Guadalajara. Dos campañas después fue cuando, también los dos juntos, subieron el escalón que les faltaba para llegar a la máxima categoría.

Desde entonces, ambos conjuntos han peleado en la parte baja de la clasificación, donde siguen los porteños, mientras el Quabit se codea ahora con los mejores de Asobal.