Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt pondrá en marcha la fuente del antiguo sanatorio por 17.000 euros

? La obra se empezará a ejecutar cuando el ayuntamiento decida si la conecta al alcantarillado

Foto de archivo de la fuente. paco quiles

El Ayuntamiento de Sagunt volverá a poner en marcha la fuente del antiguo sanatorio de Altos Hornos del Mediterráneo, después de seis meses sin funcionamiento. Todavía no se ha fijado el inicio de las obras, pero, según el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, «será en breve. Estamos a la espera de que se llegue a un acuerdo sobre la conveniencia o no de conectarla a la red de alcantarillado municipal», explica el edil de Compromís.

El consistorio destinará a esta fuente cerca de 17.000 euros, «el dinero que había presupuestado», añade Gil, después de descartar otro proyecto cuyo coste de ejecución estaba en torno a los 96.000 euros. Esta intervención se ejecutará entre la administración local y la empresa Aigües de Sagunt. La primera se encargará de la obra civil, mientras la segunda lo hará de la infraestructura hidráulica correrá a cargo de la empresa de agua.

La actuación se centrará en arreglar las fugas, conectar una depuradora y reducir el volumen del vaso para evitar que haya demasiada agua estancada, explica el concejal nacionalista.

Con la recuperación de esta fuente, que fue construida hace cerca de 70 años, se responde a una reivindicación ciudadana y a muchas quejas vecinales sobre el abandono que padecía esta infraestructura, un referente en los jardines de la zona.

Sin peces

Pese a que la fuente ha contado durante la mayor parte de su existencia con peces, esta posibilidad ha quedado descartado por el equipo de gobierno. La concejala de ADN Morvedre, María Giménez, dejó clara la posición de su grupo en el último pleno, en contra de esa opción frente a la petición de recuperar los peces que realizó Iniciativa Porteña. Los segregacionistas se congratulan por la iniciativa, aunque aseguran que les hubiera gustado conocer el proyecto.

El edil Sergio Paz añadía que esta era una asignatura pendiente con la que ya se comprometió el exalcalde Alfredo Castelló, pero que nunca vio la luz. Paz solicita ahora que la recuperación de la fuente incluya el mantenimiento.

Compartir el artículo

stats