Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Socios del club náutico fuerzan una asamblea para «mejorar la transparencia»

?Denunciarán esta tarde en Canet el incumplimiento de estatutos y las «extralimitaciones» de la directiva ?Ven irregularidades en varias actuaciones

Socios del club náutico fuerzan una asamblea para «mejorar la transparencia»

Más de un centenar de socios del Club Náutico Canet d'En Berenguer ha forzado una asamblea extraordinaria con el objetivo de «mejorar la transparencia de la junta directiva» respecto de las licitaciones que se han producido recientemente del bar y «las obras supuestamente proyectadas», según recoge la convocatoria.

El orden del día propuesto por los socios es de cinco puntos en los que denuncian posibles «extralimitaciones» de la directiva y falta de claridad en algunas actuaciones, en las que «no se ha tenido en cuenta a los socios, saltándose los estatutos», explican a Levante-EMV algunos de los firmantes de esta convocatoria .

Ante esta situación, pedirán a la junta «una aclaración» del pliego de condiciones del arriendo «irregular» del bar-cafetería del club náutico. «El presidente deberá justificar su carácter de interviniente en un contrato de traspaso entre dos mercantiles, en el que no consta autorización de la directiva», así como del proceso de baremación y los argumentos por los que la mesa de negociación declaró desierta la licitación, según la convocatoria de asamblea.

Los socios también se quejan de la falta de información sobre la apertura de las plicas tanto a las empresas que concurrían para regentar el bar-cafetería, como a la asamblea. Precisamente, ésta instará hoy a que sean los socios los que elijan al adjudicatario del bar.

Competencias de la asamblea

Por otro lado, este colectivo recriminará a la directiva la adopción del acuerdo de reforma del restaurante, una decisión que según los socios es competencia de la asamblea general, tal y como se recoge en artículo 20 de los estatutos. Pero además, pedirá que «justifique los presupuestos de realización de dicha obra, así como los motivos del incumplimiento de lo previsto en los estatutos», recoge el orden del día.

Este rotativo trató de ponerse en contacto con la directiva del Club Náutico de Canet, sin obtener respuesta.

Compartir el artículo

stats