La Diputación de Valencia ha destinado en 2017, a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, un total de 834.221 euros al conjunto de municipios de El Camp de Morvedre, lo que supone una inversión cercana a los 25 euros por habitante.

La actuación más ambiciosa se llevará a cabo en Canet d'en Berenguer, en la plaza Maestro Rodrigo, por un importe de 75.056 euros. Esta inversión recuperará un amplio terreno para uso vecinal, dirigido especialmente a los niños, La actuación incluye un parque infantil de educación vial.

En materia de reurbanización de vías públicas destacan inversiones en Gilet, Benifairó de les Valls y Faura por un importe de 69.692, 60.198 y 57.694 euros, respectivamente. En estos tres municipios se rehabilitarán calles históricas y se actuará en urbanizaciones, sobre calles en las que se efectuará una pavimentación.

Con 56.218 euros de la Diputació, Petrés llevará a cabo otra rehabilitación, en este caso sobre un edificio municipal: la Casa del Ermitaño. La inversión de la corporación provincial permitirá a este municipio reforzar esta estructura. Por su parte, Quart de les Valls rehabilitará su centro de convivencia social con una inversión provincial de 54.459 euros.