El Casal Jove del Port de Sagunt será el escenario el próximo domingo de la final provincial de los Jocs Esportius, que reúne a los mejores jugadores de Valencia en categorías infantil y cadete. Entre ellos estarán seis del Escacs Morvedre, Gonzalo García entre los mayores, así como Néstor Sáez, Darío Sáez, Itzan Cogollos, María Palomero y Asier Cortés entre los pequeños.

Fuentes de la entidad comarcal se muestran confiadas no solo en que todos ellos accedan a la fase autonómica, lo que requiere acabar entre los diez primeros, sino que incluso se acerquen a las medallas. Esta nueva cita del ajedrez en el Port es ya la sexta de las ocho ediciones disputadas, de ahí que los responsables del club hayan querido agradecer la confianza de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Esta cita, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunt, se desarrollará desde las 10 a las 14 horas y desde las 16 a las 19 horas.

Interclubs

Mientras, el campeonato interclubs en División de Honor sigue su marcha con el Morvedre en plena lucha por asegurar la permanencia. En la última ronda, el equipo capitaneado por Avelino Vicente cayó ante el Ateneo Marítimo (2-6) y esta semana se mide al Benimodo.