La Fundación Social District ha resultado elegida por el jurado del programa solidario de ArcelorMittal Sagunto, de modo que todos los fondos que se recauden en la Carrera Siderúrgica 2018 irán destinados a la puesta en marcha de proyectos por parte de esta ONG valenciana.

Tras una preselección entre cerca de 40 candidaturas, a la fase final del programa solidario concurrieron también Afacam y la delegación de Cruz Roja en el Camp de Morvedre. El jurado tuvo en cuenta tanto la entidad como el proyecto presentado.

La Fundación Social District es una entidad sin ánimo de lucro que cuenta con más de 1.500 voluntarios y que persigue entre sus objetivos difundir la responsabilidad individual, aportar momentos de bienestar en hospitales, centros socio sanitarios y centros de atención a colectivos desfavorecidos, utilizando la música como el principal vehículo de expresión.

Entre los proyectos que lleva a cabo Social District destacan Músicos por la Salud, una iniciativa solidaria que consiste en trasladar la música con micro conciertos a una red cada vez mayor de hospitales y centros socio sanitarios de toda España. El Hospital de Sagunt ha sido el último en adherirse a esta propuesta.