Ciudadanos tiene previsto solicitar en el Congreso que el tren entre Sagunt y el Port se incluya en el plan de Cercanías de 2018. A ello se ha comprometido el diputado del partido naranja Vicente Ten que esta mañana se ha reunido con una delegación de Iniciativa Porteña (IP) y del grupo municipal de Cs integrada por Juan Guillén, Manuel González y Raúl Castillo.

Los ediles de IP se mostraron satisfechos con el encuentro y se mostraron confiados en que el proyecto pueda incluirse en este plan. Manuel González considera viable que este año es factible introducir en el Plan de Cercanías la redacción del proyecto, dejando el grueso de la inversión para el presupuesto municipal de 2019. A su juicio, esto permitiría licitar los trabajos el año próximo, «esto en el supuesto de que tanto gobierno central como el autonómico tuvieran la más mínima preocupación por esta obra, algo que, de momento, está por ver»

Raúl Castillo, por su parte, señaló que para su grupo este y el puente entre Canet y el Port son dos proyectos prioritarios que están tratando de trasladar a esferas supramunicipales. «Dada nuestra implantación nacional, tenemos capacidad de ir más allá y cuando una propuesta es buena para los vecinos hay que estar ahí apoyándola», comentó.

El concejal de Cs destacó que «nuestra obligación es trabajar para todos los vecinos y no hacer una política sectaria y partidista, que solo busca el rédito electoral para perpetuarse en el puesto y deja de lado el interés general de los vecinos». En este sentido destacó la colaboración con IP y afirmó que «optamos por buscar puntos de consenso, más que incidir en aquello que nos divide».