El Ayuntamiento de Sagunt ha puesto en marcha una campaña para atraer potenciales vendedores en los mercados municipales. El consistorio pretende destacar con esta iniciativa las posibilidades que este tipo de actividad abren para fórmulas de autoempleo, favorecidas por la baja inversión que requieren.

En este sentido, desde el consistorio recuerdan que para su puesta en marcha solo es preciso invertir el precio de la licitación de la parada, en función a los metros de la misma, y asumir dos pagos semestrales de 773,49 euros para afrontar los gastos generales de limpieza, luz, teléfono y agua, además de la cuota mínima de autónomo y la cuota a la asociación de comerciantes.

El concejal de Comercio y Mercados, Sergio Moreno, destacó la importancia de este tipo de campañas que pretende «revitalizar e impulsar los mercados municipales y poner en valor dichos equipamientos», pero sobre todo «como un medio para generar empleo ofreciendo de esta forma estupendas oportunidades de negocio para aquellas personas interesadas».